jueves, 30 de octubre de 2014

EL FUEGO DENTRO DE TI - Parte I


El fuego, como elemento, fue y es uno de los mayores descubrimientos del hombre, este nos proporciona calor y seguridad, nos protegió de los animales salvajes en el pasado, ha estado presente cuando celebramos un buen asado con  nuestros amigos o mientras estabas de campamento, todos estuvimos alrededor de la fogata y tuvimos memorables momentos.

Lo que muchos desconocen es que todos tenemos fuego en nuestro interior, comúnmente llamado como EL DESEO SINCERO DE NUESTRO CORAZÓN. Algunos tienen a penas una pequeña llamita, otros por el contrario, tienen una llamarada ardiente dentro de sí.
Muchas personas carecen de sentido en la vida –solo una pequeña llamita que les permite ir de aquí allí- si no me crees pregúntale a alguien: ¿qué es lo que quieres lograr y ser en tu vida? Es más te lo pregunto a ti mismo ¿Qué es lo que MÁS QUIERES LOGRAR Y SER en tu vida? si solo te responden o tú mismo respondes cosas como: Quiero ser un(a) profesional, quiero ser músico(a), quiero ser médico(a), etc. déjame decirte que eso NO es un deseo ardiente, si en verdad alguien tiene un deseo ardiente en tu corazón te dará un respuesta mucho más clara, especifica y hasta podrás ver cómo le brillan sus ojos.

Te diré por qué es importante identificar cuál es tu deseo ardiente. Para cada uno es algo diferente, pero la respuesta siempre es la misma. Un deseo ardiente, es ese fuego dentro de las personas que hace que se levanten de la cama, sin importar si tienen mucho sueño, si está haciendo mucho frió o si solo han dormido unas pocas horas, un deseo ardiente hace que tu piel se erice con solo hablar de ello y puedes sentir la energía con la que habla en cuanto a ello, o incluso con solo pensarlo, un deseo ardiente hace que veas cada adversidad de tu vida de manera positiva, solo como un peldaño más en la escalera de conquistar tus sueños, que siempre seas feliz porque vives tú sueño y solo un deseo ardiente hace que cada día que vivas con un verdadero propósito, un deseo ardiente te da dirección y propósito en tu vida día tras día, adversidad tras adversidad, trabajo tras trabajo y así al final de tu vida podrás ver, que en cada aspecto, triunfaste y tuviste éxito y que eres feliz.

¿Te das cuenta de porque es tan importante que encuentres tu deseo ardiente? Porque sin importar lo que sea, te mantendrá en el curso hacía tu éxito, no gastaras tu vida en cosas que no valen la pena, sino que iras tras las que quieres. Recuerda TU DESEO ARDIENTE HACE QUE TU VIVAS CON PROPÓSITO Y DIRECCIÓN Y FELICIDAD.


Ahora, ya hemos hablado de QUÉ es un deseo ardiente y POR QUÉ es importante -sino te quedo claro esto, vuelve y lee este post, por que el próximo será el CÓMO encontrarlo…

martes, 14 de octubre de 2014

¿DONDE ESTA EL ÉXITO EN LA VIDA?


¿Qué es el éxito? muchas veces me lo he preguntado, la verdad me lo pregunte por más de 3 años, he leído mucho, de muchos autores en cuanto a que es el éxito, le he preguntado ha muchas personas que es el éxito, y siempre recibo una respuesta diferente. Aunque entre todas las definiciones que he encontrado y las respuestas que he recibido, si encuentro algunos puntos en común, pero sobre todo, lo más interesante de la definición de éxito, es sin duda, las emociones que libera la persona cuando comparte su definición de éxito. 

Si bien hay muchas definiciones interesantes que podría compartir contigo, quiero darte la mía, de lo que he aprendido después de estos más de tres años:

EL ÉXITO EN LA VIDA ES SER, TENER Y HACER LO QUE MÁS TE EMOCIONA Y TIENE MÁS VALOR PARA TI.

De ahí parte todo, nada te traerá más felicidad en tu vida que el hecho de lograr aquello que siempre soñaste, de llegar a sentir y saber que lo que eres, es lo que siempre has querido ser, y de tener aquellas cosas que para ti, de manera personal, hacen que tu vida tenga un valor especial. Es por eso que cuando alguien habla de éxito, es inevitable para esa persona no emocionarse, por que cuando alguien habla de sus deseos más profundos, la magia y el sentimiento salen a resplandecer,

Compatiré contigo las cosas que me hacen sentir que mi vida, es una vida de éxito.

- Sentir que mi vida esta en armonía con las enseñanzas de Dios y ver su mano en mi vida.
- Ver sonreir a mi esposa.
- Levantarme cada mañana con un propósito en mente.
- Saber que hice, de alguna manera, el día más fácil para alguien. 
- Expresarle a un ser querido cuanto le amo y aprecio y que esto signifique algo para esa persona.
- Acostarme cansado, sabiendo que hice lo que debí hacer en el día.

Por supuesto tengo muchas metas que deseo alcanzar y mucho más por lo que luchar en esta vida, cosas grandes como tener una gran familia, ser financieramente libre, ser un guru en mis áreas de interés y ser una persona de influencia mundial, pero estas cinco cosas me hacen sentir que mi vida es genial y llena de éxito cada día, lo cual a su vez me llena de energía positiva y alegria para lograr mis metas a largo plazo.

Te animo a que pienses y respondas dos preguntas VITALES en tu vida:

¿Qué es lo que te gustaría ser, tener y hacer?
¿Cuales son las 3 o 5 cosas diarias que te hacen sentir mejor durante el día? 

Me encartaría saber cuales son tus respuestas.